Ir al contenido principal

Noticias

Una cocción más larga y añadir cebolla, factores clave para potenciar los efectos beneficiosos del sofrito en la salud

Cocer el sofrito de tomato durante más tiempo (cerca de una hora) e incorporar cebolla en esta salsa tradicional de la dieta mediterrània potencia la producción de moleculas beneficiosas para la salud por su alta capacidad antioxidantes.

Más información en:

Los mejores especialistas del mundo en vino y salud se reunirán en Logroño en un Congreso la próxima semana

Los mejores especialistas del mundo en vino y salud se reunirán en Logroño en el Congreso Internacional 'Wine and Health 2017', que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Auditorium, Riojafórum, el 16 y 17 de febrero.

http://www.lavanguardia.com/vida/20170209/414181036827/los-mejores-especialistas-del-mundo-en-vino-y-salud-se-reuniran-en-logrono-en-un-congreso-la-proxima-semana.html

Buscamos un postdoc especialista en análisis químico para incorporación en 2017

Buscamos un postdoc especialista en análisis químico para incorporación en 2017.

El perfil de la persona que deseamos es el de un postdoc especialista en análisis químico (HPLC) con experiencia en el análisis de compuestos fenólicos ya que nuestro grupo se centra en investigación básica y clínica sobre el consumo de polifenoles y salud.

Tareas:

- Análisis

- Estadística

- Búsqueda bibliográfica

- Redacción de informes

Wine and Health 2017

El próximo mes de febrero se celebra en Logroño el congreso Wine And Health 2017 cuyo comité organizador es presidido por la Dra. Lamuela. Más información en la página web del congreso www.winehealth2017.com

Buscamos voluntarios para participar en el estudio sobre los beneficios de los antioxidantes del sofrito

Buscamos voluntarios para participar en la segunda parte de nuestro estudio sobre los beneficios de los antioxidantes del sofrito.

¿A quién buscamos?

- Chicos entre 18 y 32 años

- No fumadores

ICPH 2015: Participación de Polyphenol Research Group

Durante el 27 y 30 de octubre se celebró en Tours (Francia) el "7th International Conference on Polyphenols and Health". Nuestro grupo de investigación estuvo presente en este acontecimiento con la presentación de 10 pósters y la conferencia de la Dra. Lamuela titulada "Polyphenols and risk of new-onset diabetes in the PREDIMED trial." dentro de la sección "Polyphenols in obestiy, metabolic syndrome and diabetes" .

Buscamos voluntarios

Buscamos voluntarios para participar en un estudio sobre los beneficios de los antioxidantes del sofrito.

Requisitos:

- Chicos

- Entre 18 y 32 años

- No fumadores

¿Dónde? Campus de Alimentación de Torribera (Santa Coloma de Gramenet)
¿Cuándo? Una mañana (de 8h a 14h) a la semana durante 4 semanas
La participación será recompensada económicamente

Más información en ensayoclinico13@gmail.com

Los profesores Francesc Villarroya y Rosa M.ª Lamuela ganan las ayudas del Instituto Danone para proyectos de nutrición y salud

La profesora Rosa M.ª Lamuela, que es también miembro del CIBERobn, es responsable del Grupo de Investigación de Antioxidantes Naturales de la UB e investigadora del Instituto de Investigación en Nutrición y Seguridad Alimentaria (INSA). Destinará la ayuda del Instituto Danone a desarrollar el proyecto Los alimentos probióticos aumentan la presencia de compuestos bioactivos fenólicos en el organismo y disminuyen los parámetros de riesgo cardiovascular.

El sofrito mediterráneo tiene ingredientes que protegen la salud cardiovascular

El sofrito mediterráneo, la salsa típica de base con que se elaboran muchos platos, tiene una elevada concentración de polifenoles que son beneficiosos para la salud cardiovascular VIDEO.

En España también se hacen las cosas bien

El estudio PREDIMED sobre nutrición basada en la dieta mediterránea, de enorme impacto en la prensa internacional, es fruto del trabajo de 19 centros de investigación de varias CC AA durante 10 años. Por Emilio Ros. El Pais.

MEDITERRÁNEA: la mejor Dieta del Mundo

 

Los polifenoles son uno de los componentes cardioprotectores más destacados de la dieta mediterránea.

La Vanguardia: Edición digital

Se presentan los resultados del estudio PREDIMED, sobre dieta mediterránea, liderado por investigadores de la UB

Los resultados del estudio Prevención con dieta mediterránea (PREDIMED), publicados en la revista The New England Journal of Medicine, constatan que la dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva virgen extra y frutos secos reduce en un 30% el riesgo de infarto de miocardio, accidente vascular cerebral o de muerte por causas cardiovasculares. [...]

http://www.ub.edu

Mediterranean Diets supplemented with nuts reduce the incidence of major cardiovascular events and mortality

A new study published in the New England Journal of Medicine shows that consumption of Mediterranean diets enriched with tree nuts (almonds, hazelnuts and walnuts) or olive oil decreased the incidence of major cardiovascular events, such as myocardial infarction, stroke and cardiovascular mortality.

http://www.nutfruit.org/

La dieta mediterránea con aceite o frutos secos reduce en un 30% el riesgo de ictus e infartos

La dieta mediterránea, acompañada de aceite de oliva virgen extra o frutos secos, reduce la incidencia de problemas graves cardiovasculares, como los ictus o los infartos, en un 30%. El trabajo, publicados en la revista 'The New England Journal of Medicine', [...]

http://www.elperiodico.com

Mediterranean Diet Shown to Ward Off Heart Attack and Stroke

About 30 percent of heart attacks, strokes and deaths from heart disease can be prevented in people at high risk if they switch to a Mediterranean diet rich in olive oil, nuts, beans, fish, fruits and vegetables, and even drink wine with meals, a large and rigorous new study has found. [...]

http://www.nytimes.com/2013/02/26/

Science News: Gazpacho Consumption Associated With Lower Blood Pressure, Study Finds

Dec. 14, 2012 — A regular consumption of gazpacho can contribute to reduce hypertension, according to a scientific study published in the journal Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases.

http://www.sciencedaily.com/releases/2012/12/121214091026.htm

El consumo de gazpacho se relaciona con la reducción de la presión arterial

Consumir gazpacho habitualmente puede contribuir a disminuir la presión arterial hasta un 27%, según un estudio publicado en la revista Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases. Se trata de un alimento con un alto contenido en carotenoides, vitamina C y polifenoles. El balance final entre los compuestos bioactivos del gazpacho y su contenido en sal hace que el producto sea cardiosaludable. Agencia Sinc

Un estudio científico relaciona el consumo de gazpacho con la reducción de la presión arterial

Consumir gazpacho habitualmente puede contribuir a disminuir la presión arterial, según un estudio científico de la revista Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases.

El invitado: Ramon Estruch, miembro del grupo de investigación sobre nutrición y enfermedades cardiovasculares.

La dieta mediterránea tradicional puede reducir entre un 10% y un 30% las posibilidades de sufrir un infarto o una embolia.

http://www.etselquemenges.cat/convidat/ramon-estruch/

 

LOS TOMATES ECOLÓGICOS TIENEN MÁS ANTIOXIDANTES QUE EN CULTIVO TRADICIONAL.

ANDALUCIA GASTRONÓMICA-  NOTICIA ECOLÓGICA:

Los tomates ecológicos tienen más antioxidantes que los de cultivo tradicional...

http://andalucia-gastronomica.es/